04 Septiembre 2019

APOYA PRESIDENCIA MUNICIPAL LA ECONOMÍA FAMILIAR CON VENTA DE BOILER SOLAR

*Se ofrecen a la ciudadanía por un precio muy por debajo de su costo normal en el mercado
*Genera gran expectativa a sólo unas horas de darse a conocer el programa “SOLARizado 2019

Ha sido tan favorable el interés por adquirir un boiler solar subsidiado por la Presidencia Municipal, que a tan sólo unas cuantas horas de ser anunciado el programa “SOLARizado 2019”, decenas de ciudadanos de Nuevo Casas Grandes han acudido a solicitar información a la Dirección de Desarrollo Social y al menos a siete personas ya les fue entregado este calentador de agua.

Así lo dio a conocer Guillermo Carbajal, titular de este departamento en la Administración Municipal 2018 – 2021 en entrevista este martes, en donde destacó que el lanzamiento de este programa tiene como finalidad implementar la generación de energía a través del aprovechamiento de la luz solar, lo que significará la reducción de costos energéticos; pero además, contribuirá con la economía familiar.

“El día de hoy comenzamos con el programa SOLARizado 2019, que consiste en que todo el público en general pueda adquirir un boiler solar a un costo de 4 mil 558 pesos con el pago en una sola exhibición. Pero además, en caso de que cuenten con tarjeta de crédito o debido, lo pueden pagar en mensualidades”, expresó el funcionario municipal.

Destacó que el apoyo que brinda la Presidencia Municipal a los habitantes de esta ciudad y de la región, consiste en adquirir uno de estos boiler solares por un precio muy por debajo de su costo en el mercado, que puede ser superior a los 9 mil pesos, pero gracias a la instrucción girada por el Presidente Municipal, se obtuvo un subsidio a fin de que sean más accesibles para las familias neocasagrandenses.

“La capacidad de cada boiler solar es de 128 litros con 12 tubos de calentamiento, cuenta con su estructura de armazón la cual es de acero inoxidable. Cada equipo viene con todo lo necesario para ser instalado y se incluye un manual de instalación”, abundó Guillermo Carbajal.

Finalmente, explicó que el trámite para adquirir un calentador de agua subsidiado por la Presidencia Municipal es muy sencillo. Los interesados deben acudir a la oficina de Desarrollo Rural para presentar una copia de identificación oficial con fotografía y una copia de comprobante de domicilio reciente.

Posteriormente deberá a realizar el pago en las cajas de Tesorería y regresar de nueva cuenta a Desarrollo Social con el comprobante de pago. Una vez verificado que se haya realizado el pago, deberán acudir a la Estación de Bomberos en donde les será entregado el boiler solar.